sábado, 7 de mayo de 2016

¿Veremos el futuro con gafas de realidad virtual?

¿Veremos el futuro con gafas de realidad virtual?
        
         La tecnología avanza de una manera muy rápida, y es más común y necesaria en cualquiera de las labores de la vida rutinaria, podemos comprar el teléfono mas reciente y al mes ya es obsoleto. Minuto a minuto los avances tecnológicos nos dejan atónitos, y una prueba de esto son las gafas de realidad virtual, que nos promete ver el mundo de una manera muy distinta y futurista. 


¿Que son las gafas de realidad virtual?

         Las gafas de realidad virtual o casco de realidad virtual son un dispositivo que nos permite proyectar imágenes que se encuentren dentro del ordenador directamente a los visores cercanos a nuestros ojos, o  proyectándose directamente a las retinas oculares. En este segundo caso cambiando el concepto a monitor virtual de retina. Ocupando la visión completa del usuario de manera que no percibamos el entorno que nos rodea, para poder disfrutar de los grandes paisajes eh imágenes que se encuentran en la realidad virtual.

¿Cuales son las características más importantes en las gafas de realidad virtual?

         Hay varios conceptos clave que emplea la tecnología de las gafas de realidad virtual, para darnos esa sensación de realismo, tratando que nuestras experiencia sea única en su clase. Para que eso suceda los puntos más destacables son:

·        la resolución de las pantallas: son lo primordial ya que de ellas depende como se vea la imagen que percibe el usuario, en el año 2016 las pantallas con las que contamos para cada ojo es de 1080x1200 píxeles.

·        la latencia: es la que se encarga de medir el tiempo que tienen las gafas de realidad virtual para reajustar la imagen, dependiendo del movimiento que haga el usuario. por lo general intentan reducirla al mínimo ya que si llega a niveles excesivos puede que no disfrutes el visor y solo te produzca mareos.

·        campo de visión: es lo que  permitirá tener al usuario un campo visual ocupado en la imagen, dándonos una mayor sensación de inmersión.


·        seguimiento de orientación: el casco de realidad virtual o las gafas de realidad virtual poseen sensores internos, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro. que detectaran el sitio a donde el usuario este orientando la cabeza.


Son pocas las empresas que nos dan una visión al futuro, pero ya existen varias versiones de lo que son las gafas de realidad virtual, empresas como; Oculus VR con su versión Oculus Rift, Sony con Playstation VR, Microsoft y su Microsoft HoloLens. Son las versiones más destacadas y más semejantes a las gafas de realidad virtual, dejando la promesa de que este año será visto a full color y en HD, lleno de mundos y experiencias nuevas que ayudara al publico, despejando sus mentes de una vida normal a un paraíso de oportunidades dentro del extenso universo digital futurista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario