viernes, 13 de mayo de 2016

Shell crea división de energía renovable para sustentar energía eólica



Shell crea división de energía renovable para sustentar energía eólica


            La empresa más grande de gasolina, Shell, ha establecido crear una división denominada “New Energies” para invertir en energía renovable que requiera de bajo nivel de carbono. Sus actividades basadas en hidrógeno, biocombustibles y electricidad serán usadas como una base para crear energía eólica, así informaron fuentes internas del personal de esta compañía.


 

Fuentes internas aseguran que esta idea será sustentable pero dentro de una década o más, divisiòn New energies, Energìa renovable.

             Con una inversión de $1.7 billones junto con una ganancia anual de $200 millones fue la inversión para crear la división New Energies. Un ejecutivo de la empresa quiere asegurar que Shell sea la principal empresa de crudo innovadora y que sea la primera empresa en tomar la iniciativa de transformar energía que bajo consumo de carbón.

            La empresa Shell no ha emitido un comunicado formal de este movimiento nuevo de New Energies pero se espera un anuncio a principios de junio . Fuentes internas explican que están seguros de que sea receptiva esta iniciativa sobretodo por los de campaña ecológica a nivel mundial y se espera que los resultados se vean de aquí a una década o más. Los líderes de la empresa se reunioeron en Londres hace unas semanas y aseguran que buscan atacar el problema de calentamiento global o al menos contribuir a la desaceleración de de ello.

“El gran reto es tanto para la sociedad como para una empresa como Shell es la manera en que debamos proveer más energía pero al mismo tiempo reducir el consumo de carbono “, dijo un ejecutivo de la compañía.

            Su rival, BP, también prometió conducir su estrategia de trabajo con bajo consumo de carbón y establecer una nueva alternativa en el ámbito ecológico pero gradualmente fueron bajando la estrategia.

            Shell ya tiene proyectos con otras nueve casas de energía eólica en Norteamérica y Europa  aunque los gastos en otros proyectos que comprometían la energía solar, energía eólica e hidrógeno fueron suspendidas en el 2009 por Jeroen Van Der Veer. Una operación de energía solar sustancial ya había sido vendido 3 años anterior a eso.

            En el reporte del proyecto sobre energìa renovable se argumentó acerca de la aceleración de este proyecto t¡junto con otras empresas involucradas en el proyecto de energía eólica era la reducción drástica de sus operaciones lo cual no es favorable para ninguno. El diagnóstico de empresas de crudo internacionales ya era bastante severo antes de que los gobiernos se tornaron serios ante la situación de calentamiento global y el colapso del precio de crudo ya que sugieren que el modelo viejo de negocios está muriendo, dice Stevens, un alto ejecutivo de la empresa y a su vez profesor reconocido en la Universidad de Londres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario