viernes, 20 de mayo de 2016

REPORTES ACTUALES DE LA SITUACION ECONOMICA DE LATINOAMERICA





REPORTES ACTUALES DE LA SITUACION ECONOMICA DE LATINOAMERICA



El mundo se mueve a velocidades que realmente ni imaginamos, las corrientes económicas actualmente han estado muy agitadas viéndose afectada la economía en muchos lugares. Algunos países han logrado resistir las fuertes brisas que han agitado la economía mundial, la situación económica de Latinoamérica actualmente según expertos, aseveran no es tan grave puesto a que han logrado sostenerse un tanto mejor con respecto a la economía de otros lugares como por ejemplo, la economía Europea.

SITUACION ECONOMICA ACTUAL DE LATINOAMERICA CON RESPECTO A OTROS LUGARES



            Expertos en este ámbito han dejado claro que la situación económica de Latinoamérica debería dar como resultado este año con lo que se estima sea un retroceso de un 0.3 por ciento. Conocedores y analistas de la economía mundial se atreven a predecir un retroceso en la economía Latinoamericana, puesto a que uno de los gigantes de dicho continente presentó un desempeño que deja mucho que desear, esto según informes reales abalados por el Fono Monetario Internacional.
            Pero aunque esto se tiene sumamente claro, también podemos agregar que si bien países latinoamericanos como Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Panamá que son países que poseen una deuda soberana, los mismos presentan un riesgo mucho menor con respecto a países como Francia en lo que se podría denominar como un retraso o incumplimiento a la hora de cancelar parte de la deuda  soberana que dichos países poseen.

            Vale resaltar que caso contrario a lo que sucedía en algunos años anteriores, donde la comunidad Europea conceptuaba la situación económica de Latinoamérica como riesgosa o poco fiable, dando pie a calificar como “peligroso” el hecho de que empresas Europeas sobre todo españolas tuvieran presencia en dicho continente; Mas son hoy por hoy los estados que conforman la comunidad latinoamericana quienes advierten sobre los riesgos que presenta actualmente la economía Europea, esto se refuerza puesto a que muchos economistas internacionales califican que la situación económica de Latinoamérica si bien no es la mejor, ah logrado mantenerse de una manera si se quiere estable frente a la crisis Europea.

            Pero aunque esto sea así el riesgo para Latinoamérica sigue latente, puesto a que aunque las tasas de crecimiento lograron sostenerse con respecto a la economía Europea, la misma no cuenta con una fuerza real que la haga inmune a presentar una desaceleración global. Es importante tener claro que si la situación económica de Europa no mejora esto podría bajar los niveles de demanda en los productos estadounidenses y asiáticos y rápidamente esto afectaría fuertemente la economía en Latinoamérica.
            A Latinoamérica le conviene que la situación económica en Europa se estabilice ya que esto sin duda alguna presentaría un riesgo menor a presentar problemas en la economía latina, así como también que las aguas financieras tomen un buen cause. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario