jueves, 12 de mayo de 2016

Fabian Narvaez: Tendencias económicas del 2016

        

  Fabian Narvaez:Tendencias económicas del 2016

            Las tendencias económicas para este 2016 ponen al ojo los desafíos a los que todos los países se enfrentan. A pesar de las tan notadas diferencias de cada uno de ellos, estos pronósticos arreglan a la baja las tasas de crecimiento a corto plazo de una manera marginal, sin embargo, es para casi todos los países.

          Así mismo, los riesgos que presenta la baja para la economía mundial se ven mucho más pronunciados que hace pocos meses, asì lo analiza Fabian Narvaez:

          En las economías altas, el crecimiento económico a corto plazo parece súper estable, en comparación con los meses pasados, pero aparece mucho más débil en las economías de mercados emergentes y en desarrollo representando una proporción mucho mayor del producto mundial constituyendo lo más importante del crecimiento mundial.

          Sabemos que cosas pueden cambiar de un momento a otro, los expertos No nos dejan en ascuas planteando los siguientes pronósticos y posibles escenarios para las tendencias económicas de este 2016.

          Todas las proyecciones de crecimiento de las tendencias económicas a nivel mundial señalan que un 2.9% en 2016 y 3.2% en 2017, son los datos que dictó el Informe sobre la aparente Situación de la Economía Mundial 2016, WESP, sus siglas en inglés.

          "Son necesarios esfuerzos de política más sólidos y coordinados para asegurar un crecimiento robusto, inclusivo y sostenible, que será determinante central para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030", mencionó Lenni Montiel, Subsecretario General para el Desarrollo Económico del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

          China, crecerá en el mejor de los casos un 7%, mucho menos que en la época del boom ya que es súper fundamental para muchos países.

          Nos dice Daniel Titelman, director de la División de Desarrollo Económico de la CEPAL,que no habrá cambios en este escenario internacional tan desfavorable . "Esta tendencia persistirá en el mediano plazo. América Latina tendrá que buscar vías alternativas de crecimiento económico", señaló.

          Con esta respuesta se ha visto en decisiva las materias primas, las tasas de interés en Estados Unidos, la incertidumbre política y la desaceleración global.

          Las últimas noticias nos dicen que los mercados petroleros tardarán más en adaptarse a los excesos de oferta, mencionando que hasta 2020 los precios del petróleo se mantendrán por debajo de los niveles proyectados.

          Se proyecta que aumentarán los precios del petróleo en un promedio de $55 el barril en 2017.Sin embargo, los precios de las materias primas no combustibles, se estabilizarían a niveles más bajos tras el reciente abaratamiento de metales y los alimento.

Economìa con Fabian Narvaez

No hay comentarios:

Publicar un comentario