martes, 11 de agosto de 2015

¿Hay maneras de cómo mejorar las finanzas personales?

          ¿Hay maneras de como mejorar las finanzas personales?

           La principal prueba que tiene la mayoría de la gente con sus finanzas personales es que ven el dinero como un elemento separado de su vida. El dinero es antagónico, un enemigo que te impide hacer lo que quieras. Lo cierto es que el dinero no es más que un amigo si lo usas como una herramienta, y cuando no sabes utilizarlo, es como cuando alguien intenta manejar una gran arma, sin saber cómo resultando peligroso.

FABIAN NARVAEZ: CONSEJOS PARA TUS FINANZAS PERSONALES


           El primer paso para aprender a manejar tus finanzas personales es conocer qué es exactamente lo que deseas construir con esta gran arma. Si no tienes metas, si no tienes planes, el dinero es como oír el fluido del río cuando pasa sin darte cuenta ni construir nada. Siempre debemos preguntarnos: ¿qué es lo más importante para nosotros, y qué se necesita para sustentar estas metas?

          Cuando hayas aclarado qué es lo principal en tu vida, es el momento de visualizar lo que tienes que trabajar para conseguirlo. ¿Cuántas cosas consigues, y cuánto tiempo pierdes en ellas? ¿Cuánto gastas en mantener tus finanzas personales, como el transporte, ropa, etc.? ¿Y cuánto tiempo dedicas trabajando, como ir a tu empleo, volver a casa después de él, ir a eventos relacionados con tu empleo, y otras cosas más?

          Cuando tengas el presupuesto básico, debes dedicar un tiempo a evaluar cada uno de los gastos y ver cuáles puedes recortar. ¿Tu factura de luz es muy alta? Puede que puedas reducirla. ¿Estás cansado de pagar la factura del seguro de vida? De repente no lo necesites, o puedes conseguir uno más barato. ¿La carga de tu tarjeta de crédito te está comiendo? Hay formas de reducirlas.

Puedes examinar tus gastos de esta forma:

– Paga por tus sueños primero
– Deshazte de las deudas
– No consumir todo el presupuesto y tener un “Fondo para Emergencias”
– Evaluando tus gastos: Seguros de auto y Hogar
– Evaluando tus gastos: La Energía
– Evaluando tus gastos: Auto
– Evaluando tus gastos: Comida
– Evaluando tus gastos: Seguros de Vida
– Evaluando tus gastos: Vivienda
– Evaluando tus gastos: Servicios y Contratos Mensuales
– Evaluando tus gastos: Tasas y Comisiones bancarias
– Evaluando tus gastos: Entretenimiento y aficiones
– Evaluando tus gastos: Tarjetas de Crédito
– Perfeccionar el Presupuesto
– Anotar y almacenar todas tus finanzas
– Preparándote para lo inevitable
– Pagar en efectivo
– Vive como desees

          Ya que tienes el examen completo, existen muchos métodos para mantener tus finanzas. ¿Qué haces con todo lo que has recortado? ¿Cómo puedes hacer un seguimiento de todas tus finanzas? ¿Cómo sabes que estarás endeudado con préstamos?

          Si sigues este plan y mantienes tu cabeza ordenada, podrás conseguir lo que te propones fácilmente. Todo depende de ti, y sólo te tardarás una hora al día para que todo esto funcione.
Fabian Narvaez

No hay comentarios:

Publicar un comentario