miércoles, 19 de agosto de 2015

¿CÓMO HACER COMERCIO ELECTRÓNICO A TRAVÉS DE UN E-COMMERCE?



 ¿CÓMO HACER COMERCIO ELECTRÓNICO A TRAVÉS DE UN E-COMMERCE?



         En la actualidad, ha aumentado sorprendentemente la cantidad de consumidores que prefieren hacer sus compras en línea, por eso es importante que las empresas que tengan visión de futuro y deseen aumentar sus ganancias ocupando un lugar relevante en el amplio mundo del comercio electrónico, ejecuten una tienda online o mejor conocida como e-commerce incluyendo un sistema de pagos online en la misma.

            Según estudios recientes, las ventas en e-commerce han aumentado notablemente; hasta un 20% por cada año y según lo indica Carolina Forero, directora ejecutiva de e-commerce en Visa Latinoamérica, los consumidores en América Latina han perdido el miedo a realizar compras por Internet. En total, casi 200 millones de personas sólo en los Estados Unidos compran online a través de un e-commerce. Estas cifras siguen subiendo alrededor del mundo.


 



FABIAN NARVAEZ: Importancia del marketing para tu e-commerce


Todas las empresas que tienen e-commerce y exitosas, tienen una estrategia para atraer clientes a sus sitios Web. En principio, es importante trazar un plan estratégico que ayude a afianzar a los actuales clientes y atraer nuevos clientes a su comercio electrónico, ya que sin el se complicará y no valdrá la pena el esfuerzo en la creación de la e-commerce.

Afortunadamente, existen distintas opciones para hacer marketing online de manera exitosa y fácilmente, que comprenden la optimización de motores de búsqueda (SEO), publicidad de pago por clic (PPC), el marketing vía correo electrónico y las campañas de publicidad por medio de redes sociales, entre muchas más.

Otros aspectos importantes para hacer comercio electrónico exitoso

-          Mercado ideal: Debes determinar a cuál es el público que quieres llegar con tu e-commerce; es decir, las demarcar perfectamente las características de los clientes a captar, el tipo de contenido que deseas crear, las redes sociales que utilizarás para difundir tu comercio electrónico, entre otros.
-          Experiencia de usuario: El hecho de tener un comercio electrónico no le permitirá a los clientes tener una experiencia directa, por lo que debes hacer de tu e-commerce un sitio llamativo y que llame la atención de los clientes sólo de entrar por primera vez. El diseño debe ser atractivo y agradable: contenido de apoyo agradable y óptimo, un mapa de categorías cómodo a la vez que la descripción exacta de los productos que quieres vender y hacerlo fácil a la hora de compartirlo a través de las redes sociales

FABIAN NARVAEZ


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