¿POR QUÉ ESTUDIAR MARKETING?
La vida de una empresa tiene tres
pilares fundamentales, el liderazgo donde se fundan sus valores y se toman las
decisiones directivas de la misma. Las finanzas, donde el control y avance
económico de la compañía coloca la responsabilidad de los egresos e ingresos. Y
finalmente las tácticas publicitarias, donde la compañía se da a conocer y
ofrece su marca, productos, bienes o servicios al público. Por ello, estudiar marketing, significa estudiar
una de las maneras de mantener la imagen de una empresa en un buen lugar.
¿CÓMO DESTACAR SI DESEAS ESTUDIAR MARKETING?
Competencia,
tal vez una de las palabras que más escucharás en el transcurso de tu carrera.
Cuando decidiste estudiar marketing no
solo te enfrentas al reto de competir con las compañías competidoras de tu
propia empresa, sino con tus propios compañeros de clases, los de otras
universidades de tu país y también, con aquellos que decidieron estudiar marketing en todo el mundo, y
no solo eso, sino que actualmente el marketing como materia está siendo
ejercido por carreras afines como la comunicación social. Entonces ¿Qué puede
hacerte destacar de los otros estudiantes de marketing?
El truco es no quedarse en el
marketing. Suena contraproducente, pero es un hecho que el marketing como lo
conocemos hoy día desaparecerá para volverse neuromarketing y luego quien sabe
qué otra cosa.
El neuromarketing actualmente es una
materia prácticamente desconocida para cualquier estudiante de marketing
general. Si tomas tu propia iniciativa y deseas realmente destacar en el mundo
de la publicidad, te aconsejo a que comiences a empaparte con esta nueva
modalidad de publicidad que está teniendo resultados increíbles basados en
estudios neuro-científicos y sociales comprobados con la última tecnología.
La segunda opción para destacar como
estudiante de marketing es no luchar contra la competencia. Existe algo llamado
el océano rojo y el océano azul, ya el hecho de estudiar marketing te sitúa
dentro del océano rojo, el cual es ese lugar donde las grandes corporaciones y
las grandes cantidades y calidades de competencias son tan bastas que hacen
extinguirse o evitan el progreso de otras compañías que intenten desenvolverse
en el mismo área que éstas dominan.
Así pues, aconsejo que leas un poco
de este asunto de los océanos. Básicamente te explicaré por qué de plano debes
olvidarte de competir. Ya te dije que no hay oportunidades reales en este
ambiente, el truco está en crear tu propio océano de necesidades en el cliente,
tu propio océano azul. Estudiar
marketing ya te mantiene atado al océano rojo, pero estudiar marketing, estudiar neuromarketing y además saber cómo
salir de este mar de competencia, te abrirá las puertas, ventanas, toda clase
de oportunidades en este mundo de la publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario