jueves, 1 de octubre de 2015

EL CAMBIO TECNOLÓGICO QUE REPRESENTAN LAS APLICACIONES MÓVILES

EL CAMBIO TECNOLÓGICO QUE REPRESENTAN LAS APLICACIONES MÓVILES



El impacto de Smartphones, Tablets y otros dispositivos móviles está creciendo sin pausa en todo el mundo, tanto que resulta difícil imaginar el día a día sin tener uno en la mano. Como consumidores utilizamos estos dispositivos para múltiples ocasiones, tantas que hablar por teléfono es una función que puede pasar desapercibida, este impacto mundial se ha visto representado en un gran porcentaje al uso de aplicaciones móviles que han permitido a los usuarios facilitar actividades y gestiones que quieran desarrollar.

QUE SON LAS APLICACIONES MÓVILES

Una aplicación móvil, generalmente conocida como APP, es una aplicación informática que se caracteriza por ofrecer un acceso más rápido y sencillo a una información sin utilizar datos de autentificación en cada acceso, además de esto las Aplicaciones Móviles le permiten al consumidor ejecutar una tarea específica y de cualquier tema en particular, profesionales, educativas, ocio entre muchas otras, es importante resaltar que las aplicaciones móviles varían entre gratuitas y otras de pago.

El universo tecnológico ha evolucionado considerablemente en la última década y el uso de las aplicaciones móviles en Smartphone y Tablets ha permitido una modificación radical en el modo de acceder y navegar en internet, de esta manera el uso de la PC se ha visto afectado en consecuencia a la incompatibilidad de la Movilización-Navegación, de esta manera con el uso de los dispositivos móviles la información está al alcance de nuestras manos, inclusive mientras nos desplazamos.
CONOCE LOS 3 TIPOS DE APLICACIONES MÓVILES
Las aplicaciones móviles pueden parecer similares a simple vista pero la realidad es que el tipo de aplicación que se va a utilizar condiciona el diseño visual y la interacción de la misma, de acuerdo a que cada una posee características diferentes al igual que limitaciones desde un punto de vista técnico.
Las aplicaciones móviles nativas se descargan e instalan desde las tiendas de aplicaciones, estas mismas se actualizan frecuentemente y en esos casos, el usuario debe volver a descargar la aplicación móvil para obtener la última versión que corrige errores y añade actualizaciones. Las Aplicaciones Móviles Nativas no requieren de internet para funcionar que lo que ofrecen una manera fluida de interacción y están completamente integradas al teléfono permitiendo de esta manera el uso de otros accesorios del dispositivo móvil.
Aplicaciones móviles Web: también llamadas Web App son una versión de página web adaptado a un dispositivo móvil, independientemente del sistema operativo que este utilice, estas no necesitan instalarse ya que se utilizan con el navegador del dispositivo móvil como un sitio web normal, por esta razón el usuario no recibe actualizaciones por que siempre se va a visualizar la última versión, la diferencia que tienen con las Aplicaciones Móviles Nativas es que requieren de una conexión de internet para poder funcionar correctamente.

Aplicaciones Híbridas: representa la combinación de los dos tipos de aplicaciones móviles anteriores. La forma de desarrollarlas es parecida a la de una aplicación web, solo que al terminarla es como si te tratara de una aplicación nativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario